Recargar cartuchos Color HP serie 700 800 900 1000

noviembre 26, 2006 at 3:47 pm 1 comentario

Este cartucho está dividido longitudinalmente en tres compartimentos, uno por color; cada uno de ellos con esponja de retención de tinta en su interior (marcados como 1, 2 y 3 correspondiendo a los colores Cyan, Magenta y Amarillo).

Tiene además las siguientes características:

Los tres orificios de ventilación por donde le ingresa aire al cartucho mientras imprime (marcado como A).

Tres lugares donde se perforará el plástico para rellenar el cartucho (marcados como B).

El cabezal de impresión por donde sale tinta hacia la hoja cuando el cartucho imprime (marcado como C).

cartucho

1. Se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar manchas, por lo que se recomienda trabajar siempre sobre una mesa protegida con papel absorbente y con guantes.
Apoyar el cabezal de impresión sobre papel absorbente para verificar cual es el color que se terminó. Luego perforar el cartucho en los tres lugares por donde se llenará el cartucho (marcados como B).

recarga

2. Es muy importante que las jeringas utilizadas en el proceso de rellenado tengan una aguja de metal con un largo mínimo de 35 mm, con una jeringa con capacidad mínima de 20 ml. El primer color que hay que llenar es el que se haya agotado (para que no se mezclen los colores en el cabezal). El llenado se hará con el cartucho en posición vertical, haciendo que la aguja llegue hasta el fondo de la esponja para que al llenarlo no queden burbujas de aire en su interior. Luego inyectar la tinta lentamente en el compartimento que corresponde (aprox. 13 ml.). Cuando asome tinta parar y repetir el llenado con los otros dos colores.

recarga2

3. Una vez llenados los tres colores, tapar los tres orificios de carga con sellador. Cuidar que los orificios de ventilación queden destapados. Apoyar el cartucho sobre papel absorbente y verificar que por el cabezal impresor salgan los tres colores de tinta. El cabezal debe manchar el papel con tres líneas gruesas de colores indicando su rellenado. El cartucho quedará listo para usar.

sellado

El momento justo para una óptima recarga es cuando el cartucho comienza a imprimir a rayas, signo de falta de tinta. Dejar de imprimir para no exigirlo más y rellenarlo.

Se recomienda no cargar aquellos cartuchos que tengan mas de 1 semana fuera de la impresora. Aún recargándolos, es probable que los mismos tengan obstruido el cabezal impresor con tinta seca.

Un cartucho en buenas condiciones puede cargarse entre 3 y 6 veces.

Cuidar en todo momento la integridad del cartucho, especialmente la parte electrónica del cabezal. Un roce puede dañar irreparablemente los delicados contactos.

Para limpiar los contactos del cabezal, puede usarse papel absorvente seco.

Entry filed under: Varios Informática.

Comprobación electrónica de cartuchos HP Cambio de la bomba del agua en un Golf serie II.

1 comentario Add your own

  • 1. lubens  |  marzo 9, 2012 a las 7:58 pm

    MUCHISIMAS GRACIAS .
    FUE DE GRAN AYUDA.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2006
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: