Relé avisador de luces encendidas en Golf II.

enero 9, 2009 at 8:46 pm 1 comentario

Después de dejarme varias veces las luces encendidas decidí hacer esta pequeña modificación, muy sencilla, pero útil, es lo que traen todos los coches nuevos, si tienes las luces encendidas y abres una puerta, un relé te avisa pitando.

Material necesario:

1. Relé acústico (zumbador), puedes conseguirlo en un desguace de cualquier otro coche, yo lo compré nuevo, creo que costó 3 euros, marca Nagares que se puede conseguir en cualquier autorepuesto y es muy sencillo de instalar pues sólo tiene dos patas: el positivo y el negativo, como recomendación busca un sonido “bonito”, éste que yo compré es un pitido no muy incómodo.
2. No es necesario, pero sí conveniente un portarelé, así lo dejamos bien sujeto.
3. Conectores tipo fast-on.
4. Grapas roba-corriente.
5. Un trozo de cable de dos colores, con un metro de cada será suficiente, lo ideal es mantener los mismos colores, es decir marrón para la masa y azul-gris para el positivo, pero valdrá de cualquier color.
6. Herramientas varias como destornilladores, alicates…

rele

material

El proceso:

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar la batería ya que vamos a trabajar con electricidad y puede ser peligroso principalmente para ti pero también para los elementos eléctricos.
Ahora quitamos la balda que va debajo del volante, lleva cinco tornillos, uno a cada lado y otros tres por la parte de arriba, son los que aparecen en la foto:

balda_marcas

El que está situado más abajo a la izquierda está escondido, hay que buscarlo por debajo.

Para mayor comodidad descolgaremos la caja de fusibles, hay que soltar dos grapas, una que está en la parte inferior, la giramos media vuelta y tiramos de ella hacia afuera, la otra se encuentra en la parte izquierda, es semicircular abierta y sale a presión por ese hueco que deja.
Para hacer la instalación sólo tenemos que buscar un cable de masa y el positivo que sale del interruptor de las luces. En concreto la masa la sacaremos del interruptor de la puerta porque sólo queremos que pite cuando ésta se abra, si tomamos otro punto estaría pitando siempre que tengamos las luces encendidas. El cable en cuestión es de color marrón-blanco y lo encontramos en el hueco que va hacia la puerta. Cortamos un trozo de cable marrón que irá desde la masa al relé, le colocamos por un lado un terminal fast-on hembra, por el otro un robacorriente y lo grapamos al cable de masa.

grapa-robacorriente-2

Para el positivo, haremos la misma operación pero con el cable gris-azul que sale del interruptor de las luces, éste pasa por la columna de la dirección, ahí es de donde mejor lo podemos grapar, no hay pérdida pues es el único de ese color:

grapa-robacorriente-1

Vemos que el relé sólo tiene dos patas, el negativo, es decir la masa (cable de color marrón) y el positivo (cable de color gris-azul). Colocamos los cables que hemos hecho antes en la posición adecuada en el portarelé y éste a su vez en la caja de relés, que entra a presión, colocamos el relé y listo.

patillaje-rele

portarele-2

portarele

rele-2

Ahora volvemos a conectar la batería, encendemos las luces y abrimos una puerta, debe sonar el relé. Por último sólo nos queda hacer el camino inverso, volver colocar la caja de fusibles en su sitio y atornillar la balda.

Anuncios

Entry filed under: Coches.

Reparando el varillaje del cambio a un Golf II Servidor migrado

1 comentario Add your own

  • 1. pinocho  |  mayo 23, 2009 en 8:25 am

    me sirve, muchas gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2009
L M X J V S D
« Sep   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: