Acerca de…

¿Qué pretende esta web?
Esta web pretende ser un punto central donde almacenar aquella información que considero útil, que me ha costado conseguir y que creo interesante compartir, así que no tendrá ningún objetivo definido, aunque sobretodo encontrarás artículos o enlaces relacionados con mis dos mayores aficiones: la informática y los coches.

También intento dar a conocer algunas reparaciones que he hecho, mostrándolas con imágenes, que pueden ser más fáciles de lo parecen, sólo con tener las herramientas y conocimientos adecuados. Un punto importante es saber las limitaciones de cada persona y evaluar si se es capaz de hacerlo, pues las consecuencias de trabajo erróneo pueden ser peligrosas. Por supuesto, habrán errores y mejores formas de acometer las reparaciones, tal y como lo haría un profesional, yo sólo soy un aficionado que intenta aportar mis experiencias a modo de guía.

¿Quién soy?
Me llamo Oscar y nací en Tenerife (España), tengo 25 años y actualmente estudio Ingeniería Informática en la Universidad de La Laguna. Entre mis gustos se encuentran la informática, los coches y el cacharreo en general…

¿Quién es migranpipa?
migranpipa, aparte de ser el nick que suelo usar por ahí, es un ordenador viejito que tenía cogiendo polvo, bueno realmente eran muchas piezas cogiendo polvo, así que decidí unirlas, formar un ordenador y darle un mejor uso, instalé un UNIX, OpenBSD, y ahora es mi servidor casero, que aparte de alojar esta web me es útil para conectarme por ssh o dejar lo que quiera en el FTP, aunque la verdadera razón de que este exista es porque quería aprender a instalarlo, configurarlo, administrarlo… Lo cierto es que sí que aprendí mucho, dando buenos resultados. Lo peor es que como está en casa, el ancho de banda es el de la ADSL así que irá un poco lento. A ver si cuando tenga tiempo escribo un documento de cómo lo hice.

Anuncios

6 comentarios Add your own

  • 1. jelxa  |  septiembre 12, 2009 en 4:23 pm

    Buenas,

    He visto algún artículo bueno sobre el mk2, no sé si estás en el foro ya o no pero por si acaso te informo, que hay un foro dedicado a éste coche, si te animas a pasar la dirección es: http://www.golfmkll.com

    Un saludo de otro informático

    Responder
  • 2. migranpipa  |  septiembre 13, 2009 en 12:01 pm

    Hola Jelxa, gracias por comentar, sí que estoy, también como el usuario migranpipa y escribí algunas veces, pero hace mucho tiempo que no paso por ahí y tengo un poco abandonado el tema de hacerle cosilas al coche, casi todo mi tiempo lo dedico al trabajo… Lo bueno del golf es que no hay que hacerle nada, mientras tenga agua, aceite y gasolina andará hasta el fin del mundo!!

    Recuerdo de verte por el foro y puede que también por gti16, por donde tampoco paso mucho… :S :S

    Un saludo de otro informático 😀 😀

    Responder
  • 3. SENEN EROS ORTIZ  |  diciembre 2, 2009 en 7:18 pm

    No se si lo sepas, pero con el sistema que practicaste para desarmar la impresora HP, series 900, dejaste mudos a los que se sienten sabios en el servicio de impresoras, ni en la HP existe un manual de estos modelos.
    A nombre personal, gracias, muchas gracias por tu aporte a quienes vivimos de este trabajo
    Senén Eros Ortiz

    Responder
    • 4. migranpipa  |  diciembre 3, 2009 en 3:41 pm

      Hola Senén, muchas gracias por el comentario, la verdad es que tuve bastante suerte, todo salió bien y tengo impresora. Me alegro que hayas llegado aquí y te haya servido de ayuda el post.

      Un saludo.

      Responder
  • 5. Felix Lopez  |  abril 30, 2011 en 3:58 pm

    Gran manual sobre somo reparar el varillaje. Justo ahora me toca a mi tambien y me urge! La putada es que no localizo la pieza que es un eje metálico con una bola de caucho o goma blanca. Si me dijeras donde la conseguiste o si me pudieras dar la referencia de VAg te lo agradeceria. Gracias por adelantado y un saludo.

    Responder
  • 6. migranpipa  |  mayo 3, 2011 en 10:49 pm

    Hola Felix, pues lo encontré en mi tienda habitual de recambios, que no es generica si no está especializada en VAG, en general supongo que lo encontrarás en cualquier tienda como esa o seguro en la Volkswagen… siento no poder decirte la referencia porque no la tengo a mano… 😦 eres de aquí de Tenerife?? te puedo decir la tienda entonces…

    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: