Reparando el varillaje del cambio a un Golf II

enero 3, 2009 at 2:15 pm 147 comentarios

Hace tiempo que no escribo nada y de coches menos, pero es que no he hecho nada que tenga que escribir, hasta hoy, que parece que el varillaje del cambio de mi golf no está muy bien, le cuesta bastante entrar la primera, en ocasiones tengo que embragar varias veces y es culpa de unos casquillos de goma que con el paso del tiempo (20 años nada menos) se van rompiendo, así que toca cambiarlos, la reparación en sí es bastante sencilla y rápida, no hace falta ni levantar el coche.

Material necesario:

– 1 Casquillo naranja (2.7 Eur).

– 2 Tacos (2.8 Eur. unidad).

– 2 Casquillos (1.1 Eur. unidad).

– Eje con bola blanca (18 Eur), por el precio que tiene podemos dejarlo como opcional, yo lo cambié porque el mío estaba realmente mal.

– Llave fija del 13.

– Carraca con alargadores y dado del 13.

– Remachadora (opcional).

– Taladro y broca de metal (Para quitar los remaches).

– Herramientas varias como destornilladores, tenazas, martillo.

Fotos de algunos recambios:

casquillo-naranja

casquillos

eje-nuevo

El proceso:

Como dije antes, con un poco de maña se puede hacer sin levantar el coche, yo lo hice porque no me di cuenta, pero es cierto que es más cómodo con el coche levantado.

En primer lugar lo que haremos será sacar la varilla, o en su defecto el contrapeso que vemos en la foto, son sólo esos dos clips que salen con un destornillador.

contrapeso_marcas

Haremos lo mismo con la varilla de cabezas blancas, tiene también un sistema de clips que se abren con destornillador:

varilla-blanca-izquierda_marca

varilla-blanca-derecha_marca

Ahora sacaremos en conjunto completo, es bastante sencillo, tres tornillos sujetan el soporte y un tornillo-tuerca es el encargado del centrado de la palanca de cambios, todos de métrica 13. Sacamos los tres tornillos.

Uno por parte delantera:

tornillo-delantero_marca

Y los otros dos por la trasera:

tornillos-traseros_marcas

Salen bien desde arriba con una carraca y dos alargadores como la de la foto:

carraca

Éste punto es importante, lo que vamos a hacer es marcar el centrado actual de la palanca, para cuando volvamos a montarlo quede bien, ya que si no, no entrarán las marchas y tendremos hacer pruebas con otra persona regulando para que quede bien, de todas formas hay un truco que funciona muy bien para el centrado, al empujar hacia delante la palanca tiene que entrar la tercera, sin ningún otro movimiento, sólo hacia delante, si centramos con ese truco las demás también entrarán y queda bastante bien, aún así recomiendo marcar la posición, yo lo hice con un rotulador, en la foto lo retoqué ya que no se apreciaba la marca:

conjunto-centrador_marca_centrado

En realidad deberíamos usar una herramienta que bloquea la palanca para hacer el centrado correcto, pero yo no la tengo.

Aflojamos el tornillo-tuerca del 13:

conjunto-centrador_marcas

Tiramos hacia fuera y nos quedaremos con el conjunto centrador y el conjunto del varillaje:

conjunto-varillaje

Aquí se puede apreciar el estado del casquillo bola:

casquillo-blanco-viejo

El casquillo más problemático es el naranja, el causante de que no entren bien las marchas, tiene un soporte que va cogido con dos remaches que quitamos con un taladro, luego los podremos sustituir por tornillo-tuerca si no tenemos remachadora. Así estaba mi casquillo:

casquillo-naranja-viejo

casquillo-naranja-viejo-2

Sacamos el tornillo de métrica 13 que une la pieza en forma de “Z” con el eje de bola blanca, sacamos éste tras quitar el clip que hay por debajo, sustituímos los casquillos y montamos el eje nuevo y pieza Z, aplicamos grasa a todos los casquillos, tanto interior como exteriormente. Por último montamos el casquillo naranja, bien sea con remaches o tornillos.

casquillos-nuevos

conjunto-nuevo

Ya tenemos el conjunto como “nuevo”, falta montar todo a la inversa, primero el conjunto del varillaje, luego el conjunto centrador, la varilla y el contrapeso, y por último centramos de acuerdo a la marca que hicimos o con el truco de la tercera. Hacemos algunas pruebas con el coche parado a ver si entran bien todas las marchas y si no retocamos un poco el centrado, lo ideal sería tener a una persona que vaya probando las marchas mientras corregimos el centrado.

Ahora el cambio es más preciso, la palanca no tiene holgura y entran todas las marchas perfectas, vamos como nuevo.

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147 comentarios Add your own

  • 1. luis  |  mayo 30, 2011 en 4:36 pm

    excelente aporte, justo lo que necesitaba.
    saludos

    Responder
  • 2. GTI MkII  |  julio 28, 2011 en 2:05 pm

    buena referencia, super sencillo y super util.
    thanks

    Responder
  • 3. OldskoolGTI  |  noviembre 13, 2011 en 5:52 pm

    He de reparar el mio, cuando lo haga instalare in sistema de palanca de tiro corto, haré fotos y te las pasaré si te interesa.

    Un saludo.

    Responder
    • 4. migranpipa  |  noviembre 13, 2011 en 6:24 pm

      Hola, por supuesto que sí, si quieres te puedes hacer el paso a paso tú mismo y lo publico en tu nombre 🙂
      Gracias.

      Saludos

      Responder
    • 5. jorge zamudio  |  noviembre 15, 2014 en 4:19 am

      que onda como se hace los cambios cortos me puedes explicar para hacerlo con mi jetta!

      Responder
  • 7. rafael  |  febrero 7, 2012 en 11:53 pm

    es igual para un golf 93

    Responder
  • 8. gabriel delgado  |  febrero 23, 2012 en 3:24 am

    tambien me gustaria saber si me podrian ayudar a hacer lo mismo pero a un mk3. gracias

    Responder
    • 9. migranpipa  |  febrero 24, 2012 en 11:01 pm

      Hola Gabriel, la verdad es que nunca he tocado un golf 3 así que no puedo ayudarte mucho… no creo que sea igual, pero quizás parecido. Intentalo quizá sacándole fotos y desde aquí te vamos ayudando.
      Saludos.

      Responder
  • 10. Alex  |  abril 15, 2012 en 7:18 pm

    Excelente informacion amigo, es lo que necesitaba para mi golf A3, no le encontraba el problema y ya se por donde empezar.

    Responder
    • 11. migranpipa  |  abril 15, 2012 en 8:03 pm

      Gracias a ti por comentar AleX!! espero que le saques partido. Un saludo.

      Responder
  • 12. Edu  |  mayo 30, 2012 en 6:27 am

    muy buena información me va ayudar un montón gracias, mas bien la varilla pequeña de color amarillo q parece un huesito como va con eso no lo veo en la foto.
    gracias por todo

    Responder
    • 13. migranpipa  |  mayo 30, 2012 en 9:08 pm

      Hola Edu, esa varilla une dos partes, tiene una especie de clip que lo libera para que salga, levantas ese clip con un destornillador y ya sale, no tiene pérdida, verás que cuando estés en el ajo te resulta más fácil 🙂
      Saludos.

      Responder
  • 14. José Miguel  |  julio 12, 2012 en 11:32 am

    Dónde puedo conseguir el casquillo naranja?

    Responder
    • 15. migranpipa  |  julio 12, 2012 en 3:41 pm

      Hola José Miguel, yo lo conseguí en un autorepuestos cualquiera, ni siquiera tuve que ir a la VW…

      Saludos

      Responder
  • 16. victor  |  agosto 11, 2012 en 4:44 am

    hola podrías explicar bien y detalladamente el truco de la tercera ? es que no le entendí muchas gracias saludos

    Responder
    • 17. migranpipa  |  agosto 14, 2012 en 6:50 am

      Hola Victor, es muy sencillo, para alinear bien la palanca y que entren todas las marchas el pequeño truco está en alinearla de tal forma que si tu empujas de ella hacia delante entra la tercera, de esa forma quedará alineada y las demás marchas entrarán bien, técnicamente se hace con una herramienta o bien marcando la posición que tenía antes de desmontar y luego volviendola a poner en la misma, pero si eso se te olvida o no te va bien, haces eso de la tercera, es tan solo empujar hacia delante la palanca y que entre la tercere de forma natural… Se entendió mejor?

      Saludos y gracias 🙂

      Responder
      • 18. victor  |  agosto 14, 2012 en 6:35 pm

        muchas gracias ya entendi mejor mi problema es que no la marcaron :/ y pues el mecanico me la dejo mal me la dejo con solo 1ra y segunda pero moviendole logre que me entraran todas menos la cuarta ahora intento hacer que entre la cuarta ….
        de antemano muchas gracias si no yegase a poder.. nos vemos por aqui saludos

  • 19. rodrigo  |  septiembre 17, 2012 en 2:15 pm

    Las piezas que usted dice del los casquillos,tacos se piden asi en cualquier tienda de recambios o ace falta pedirla kon algun nombre espefico?? un saludo y muchas gracias

    Responder
    • 20. migranpipa  |  septiembre 17, 2012 en 3:13 pm

      Hola Rodrigo, en principio sí, si le dice que son los casquillos de la palanca de cambios lo entenderán, en el peor de los casos le lleva la foto donde salen todos y sabrán de lo que habla.

      Gracias a usted.
      Saludos y suerte

      Responder
  • 21. rodrigo  |  septiembre 18, 2012 en 10:32 am

    Muchas gracias me ah sido de mucha ayuda.
    Yo es k tengo un golf 2 y me ah salido el problema reciente de k me entram fatal las marchas y otras veces entran bien, y en marcha kuando no entrar suelto un poco el embrague y suelen entrar, la que no entra ni queriendo es la 5. Unos me dicen k es del varillaje y otros por k tengo las valvulina baja y no tengo ni idea??
    Muxax gracias de todas formas un saludo.

    Responder
    • 22. migranpipa  |  septiembre 19, 2012 en 6:38 am

      Hola Rodrigo, es muy posible que sea lo del varillaje, cuando los casquillos están muy mal, empiezan a no entrar las marchas… puedes hacer una revisión fácil, sin gastarte dinero, mira como son los casquillos originales en las fotos y mira el estado en el que los tienes tu, muchas veces el de la bola blanca se queda literalemtne sin bola y asi con todos…
      En teoria, el coche no debería perder valvulina salvo que abran la caja y la cambien, en cualquier caso creo que tampoco debe ser caro cambiarla.

      Saludos

      Responder
      • 23. Francisco gutierrez  |  diciembre 4, 2015 en 4:44 pm

        Hola, tengo un jetta a3, será difícil cambiar la bola blanca o se tiene que cambiar la pieza completa?

      • 24. migranpipa  |  diciembre 10, 2015 en 3:41 pm

        Hola Francisco, seguro se puede cambiar solo la bola blanca, igual yo te recomiendo que ya que te metes con eso las cambies todas, lo notarás y el precio no es que varie tanto de una cosa a la otra. Un saludo.

  • 25. oscar luna  |  junio 11, 2013 en 12:34 am

    tengo un problema con la segunda velocidad cuando le acelero en primera hago el cambio y no quiere entrar hasta que bajo la velocidad entra como si nada y cuando la llevo en segunda y le acelero bota lavelocidad que sera?

    Responder
    • 26. migranpipa  |  junio 30, 2013 en 5:40 pm

      Hola Oscar!! antes de nada, mil disculpas por responder taaaaan tarde, pero he estado de vacaciones y ni he mirado internet… con respecto a lo que cuentas, tiene toda la pinta de que tienes algunos casquillos estropeados ya, la palanca de cambios está fija?? o tiene bastante holgura?? revisalos porque tiene toda la pinta de eso.

      Saludos

      Responder
  • 27. juanmanuel gallegos salas  |  agosto 2, 2013 en 8:49 pm

    ola solo queria saber como cambiar la palanca la cual estorba la barilla que ba apordebajo dela golf i nose si se tiene que quitar o como solo cambiare la palanca de cambios el buje ke centra la barrilla de arriba pordentro del carro las laminas y el deslisador de rebersa

    Responder
    • 28. migranpipa  |  agosto 11, 2013 en 9:16 am

      Hola Juan Manuel, si entiendo bien lo que dices, lo que tienes es que aflojar la tuerca que aparece en la foto 10 del articulo, eso ya hace que la varilla y la palanca queden libres.

      Saludos

      Responder
  • 29. Pablo  |  octubre 14, 2013 en 2:44 pm

    Me ocurría lo mismo con la 1ª de mi Golf IV… pero rellené la valvulina y empezó a entrar mejor. Ayer lo aparqué y cuando fui a cogerlo no entraba la marcha atras, ni la 1ª, 2ª y 5ª.

    ¿Puede ser lo mismo?

    Responder
    • 30. migranpipa  |  octubre 16, 2013 en 7:04 pm

      Hola Pablo, la verdad es que no he tocado nunca un Golf IV así que poco puedo ayudarte, te aconsejaría en cualquier caso revisar los casquillos a ver si realmente están mal, por otro lado, vaciaste la valvulina y lo volviste a llenar o como?? En general las cajas no suelen perder valvulina y menos un cochre relativamente nuevo.

      Saludos

      Responder
  • 31. fernando mata moreno  |  octubre 23, 2013 en 6:52 pm

    POR QUE MI GOLF 1992 1.8 NO LE ENTRAN LOS CAMBIOS CON EL MOTOR ENCENDIDO ESTA BIEN EL CHICOTE LAS BARILLAS ESTAN PERFECTAS PERO ENCIENDO EL MOTOR Y NO LE ENTRAN NI CON EL PEDAL AL FONDO
    SALUDOS

    Responder
    • 32. migranpipa  |  octubre 23, 2013 en 8:47 pm

      Hola Fernando, y si entran con el coche parado?? si es así puede ser que tenga que ver con el embrague. Si no entran de ninguna forma puede ser también cuestión de casquillos o varillaje… Dame más información 🙂

      Saludos y gracias

      Responder
  • 33. Jorge Ernesto Herrera Lutrillo  |  noviembre 19, 2013 en 4:28 am

    hola tengo un problema con el ajuste de varillas realice todo lo del truco de la tercera pero la volita blanca que empuja el varillaje, al pasar de segunda a tercera se bota y se sale se cae, también lo hace cuando cambio de reversa a otra velocidad.
    ?tengo que girar un poco la conexión o que me recomiendas, gracias.

    Responder
    • 34. migranpipa  |  noviembre 21, 2013 en 9:25 pm

      Hola Jorge, la bola blanca que dices es esta verdad??

      Y cuando dices que se cae te refieres a la parte de goma y queda digamos el engranaje con los dientes no?? si es así es que la bola tiene holgura, la has cambiado por una nueva? en caso de que no tienes que cambiarla, por lo que cuesta compensa… yo he encontrado algún engranaje que ya ni tenía la bola, se le había caído y sin embargo funcionaba, con bastante holgura en la palanca de cambios pero funcionaba.

      Saludos.

      Responder
  • 35. Fabian Martinez  |  junio 16, 2014 en 2:42 am

    hola… a mi jetta 3 ya no le entra la segunda por que sera???

    Responder
    • 36. migranpipa  |  junio 17, 2014 en 1:42 pm

      Hola Fabián, has revisado que todos los casquillos estén en buen estado?, seguramente van por ahí los tiros… no se los has cambiado nunca??

      Saludos

      Responder
  • 37. Fausto cortes  |  junio 18, 2014 en 5:48 pm

    Tengo un problema parecido el caso es q yo ise la conversion de auto a manual y la reversa se vota …..las demás velocidades si entran bien …….espero y tengan un consejo o me puedan ayudar

    Responder
    • 38. migranpipa  |  junio 19, 2014 en 2:44 pm

      Hola Fausto, es siempre?? o sólo de vez en cuando que se te salta? te empezó a pasar hace poco o desde que cambiaste siempre ha sido así?
      Saludos

      Responder
  • 39. Fausto cortes  |  junio 22, 2014 en 1:56 pm

    Si desde que la cambie ha sido así ….no se sí la transmision este dańada…..

    Responder
    • 40. migranpipa  |  junio 22, 2014 en 5:48 pm

      Hola Fausto, pues tiene toda la pinta de lo que dices, yo invertiría un poco de tiempo en ver si tiene que ver con el reglaje del varillaje pero si ya lo has hecho o sabes que está bien iría directo a la caja de cambios, seguramente es el sincronizador de la marcha atrás que se ha estropeado…
      Saludos.

      Responder
  • 41. Club De Carros en Puerto Rico  |  junio 25, 2014 en 3:20 pm

    buenas eso tambn tiene que ver cuando vamos a suponer voy corriendo tiro tercera la coje pero con un poco de ruido mas sin embargo cuando la aplico suave la cojen sin ningun tipo de ruido pero cuando bajo de cuarta a tercera ahy no ahy forma y engrana con ruido

    Responder
    • 42. migranpipa  |  junio 25, 2014 en 8:46 pm

      Hola, puede ser, revisa que la palanca de cambios tenga poco juego, estando el coche parado en neutro si la mueves hacia los lados, no debería moverse mucho, si puede ser cosa de la caja de cambios. Saludos.

      Responder
  • 43. jetta mexico A2  |  junio 28, 2014 en 1:31 pm

    hola disculpa oy tengo un problema tengo un jetta A2 y por lo que vi en tu descripccion es semejante el varillaje al mio. el proble es que no le entra la segunda ni la cuarta y cuando meto la reversa y avanso se escucha un ruido espantoso me podras ayudar o dar un concejo?! que cres que sea?

    en espera de tus comentarios me despido

    Responder
    • 44. migranpipa  |  junio 28, 2014 en 1:42 pm

      Hola, si el varillaje es muy parecido, o igual. Has tocado el alineamiento del varillaje últimamente o fué de repente? podrías probar a regularlo, o como dice el artículo cambiar los casquillos que es un arreglo barato… se puede ver el estado de muchos a simple vista para que te hagas una idea, si no es cosa del varillaje, es algo dentro de la caja de cambios y eso si que es mas costoso.
      Saludos.

      Responder
      • 45. jetta mexico A2  |  junio 28, 2014 en 1:49 pm

        fue de repente solo recorri unos 10 metros de reversa y luego empese en primera trate de meter segunda y ya no se pudo!
        cabe mencionar que al estarle revisando note que estaba flojo el tornillo del soporte pero solo me percate de uno no pude mirar los otros tres y si el soporte estaba muy flojo

      • 46. migranpipa  |  junio 28, 2014 en 2:00 pm

        Hola, pues entonces no parece tan malo, sólo que se ha desalineado el varillaje, prueba a arreglarla con el siguiente truco y me cuentas: para que entren todas las marchas el truco está en alinear la palanca de cambios de tal forma que si la empujas hacia delante de forma natural, suave y sin forzarla entra la tercera (con el embrague metido y el coche parado claro), de esa forma quedará alineada y las demás marchas entrarán bien, se entendió? Luego claro cuando esté bien alineada aprieta bien los tornillos.
        Saludos.

  • 47. jetta mexico A2  |  junio 28, 2014 en 2:04 pm

    ok si se entendio deja y lo pruevo te agradesco muchisimo tu tiempo y tu catedra!!!
    cualquier resultado lo comentare y al igual aportare esta informacion

    de antemano muchas gracias desde mexico]

    Daniel Segura.

    Responder
    • 48. migranpipa  |  junio 28, 2014 en 2:07 pm

      De nada Daniel, ojalá haya suerte.
      Saludos.

      Responder
      • 49. jetta mexico A2  |  junio 28, 2014 en 10:50 pm

        hola oye gracias si funciono aun que fue un poco molesto e incomo por la pocision
        FUNCIONO ALA PERFECCION!!!!!!

        MUY BUENOS CONSEJOS PARA ECONOMISAR Y APRENDER!!!!!

      • 50. jetta mexico A2  |  junio 28, 2014 en 11:23 pm

        oye una ultima pregunta sabras como canbiar el chicote de el tacometro o velocimetro! lo que pasa es que se revento! y no funciona el velocimetro!

        me gustaria ayuda!

      • 51. migranpipa  |  junio 29, 2014 en 9:34 am

        Hola Daniel, me alegro que se haya solucionado, con respecto a lo del tacometro, no lo he hecho nunca, recuerdo que era como un conector blanco que llegaba a la caja de cambios verdad? pero no lo he cambiado nunca… si das tu como se cambia sería ideal que lo comentases por aquí para saberlo.

        Saludos y gracias 🙂

  • 52. Rafael  |  julio 6, 2014 en 5:05 pm

    Hola que tal,saludos y me gustaria preguntarte lo siguiente,tengo un Jetta a3 modelo 98,al cual la palanca de velocidades se puso demasiado dura y de repente se puso floja,al revisar note que una varilla que VA sujeta con una especie de clips se abrio uno de Los mismos ,ya se la cambie sin embargo la palanca sigue dura,Las velocidades SI entran algo duras por cierto,pero la reversa no entra,que me aconsejas?

    Responder
    • 53. migranpipa  |  julio 9, 2014 en 7:11 pm

      Hola Rafael, parece como si se hubiese aflojado alguna tuerca y por eso haya saltado también la varilla de clips, revisa que no haya ninguna floja e intenta alinear la palanca como dice el articulo, tiene toda la pinta de que se ha desalineado.
      Saludos.

      Responder
  • 54. jeros  |  julio 8, 2014 en 6:21 pm

    buenas tardes. alguien sabe algo sobre tacometros, tengo un jetta a2 y dejo de funcionar la indicacion de revoluciones, quisiera saber si se puede reparar o a que se debe esta falla. gracias.

    Responder
    • 55. migranpipa  |  julio 9, 2014 en 7:19 pm

      Hola Jeros, yo no he abierto ninguno así que no te puedo decir mucho, pero si que lo he cambiado entero, si no recuerdo mal de la caja de cambios sale una varilla que llega al tacometro y es con eso que se mide las revoluciones, revisa que no se haya soltado o bien de la parte que sale de la caja de cambios o bien de la parte que llega al tacometro, el tacometro sale bastante fácil desatornillando todos los tornillitos del marco del salpicadero y ahi verás una varillita blanca que es la que mide las revoluciones, si no es eso lo mas barato suele ser cambiarlo entero por uno que funcione, uno usado suele ser mas barato que repararlo, el problema es que te cambiará el número de km.
      Saludos.

      Responder
      • 56. jetta mexico A2  |  julio 10, 2014 en 2:16 pm

        te apollo y de hecho suele reventarse un chicote el cual viedne de la caja y va directamente al tacometro sueltalo de la caja y saca el chicote dale vuelta con ayuda pide que mire el chicote si no se mueve la varilla del velocimetro hay que cambiar solo el ccicote te sale como en 250 y es muy facil de cambiar saludos!!!!!! jeros

  • 57. mike  |  julio 9, 2014 en 3:17 pm

    ola tengo un jetta modelo 97 cuando quiero meter reversa entra como si fuera primera tengo que mover varias veces la palanca en circulo, hasta que entre reversa se batalla mucho y es muy tartado, te agradecesco ke me asesores ke hacer

    Responder
    • 58. migranpipa  |  julio 9, 2014 en 7:22 pm

      Hola Mike, puede ser o bien que no esté bien alineada la palanca o bien el sincronizador de la marcha atrás se está estropeando, lo primero es sencillo y barato, sigue el artículo desde la parte de alinear la palanca, revisa igual que los casquillos estén en buen estado y si aún así no mejora pues puede ser el sincronizador, eso si es caro porque hay que desmontar la caja…
      Saludos.

      Responder
  • 59. juan  |  julio 16, 2014 en 4:32 am

    ola tengo un golf 91 cambie algunas gomas que estaban dañadas y note que la varilla central estaba dobladas en dos partes y las enderese pero aora solo entra primera y segunda, agradeceria tu ayuda

    Responder
    • 60. migranpipa  |  julio 17, 2014 en 7:53 am

      Hola Juan, has probado a alinear la palanca con el truco de la tercera que puse en comentarios mas arriba? Quizas al haber mofidicado la palanca pues ya la alineacion asi no valga ya que tiene diferente posicion.. Saludos

      Responder
      • 61. Ricardo  |  agosto 1, 2014 en 2:21 am

        Hola buenas noches, tengo un jetta a2 y quisiera que me ayudaran a saber como cambiar la palanca de velocidades ya que se rompió un pieza de plástico que hace que la palanca al meter reversa se mantenga, gracias.

      • 62. migranpipa  |  agosto 1, 2014 en 4:17 pm

        Hola Ricardo, te refieres a la pieza blanca de la izquierda? La que aguanta la palanca para que no vuelva a su sitio? si es así creo que esa pieza va con remaches, sería solo sacarlos y cambiarla, podrías poner una foto para ver cual es?
        Saludos.

  • 63. Rayo  |  agosto 19, 2014 en 4:43 pm

    Buen día migranpipa, tengo un jetta a2, parado no me entran las velocidades, lo apago y le meto la tercera por la parte de las varillas que comentas en tu primer articulo, para despues encendido el auto le meto la segunda y repentinamente despues la primera, y asi manejando hago cambios de primera a segunda y veceversa hasta llegar a mi destino, si le meto tercera si entra pero ya no puedo realizar cambios, tengo que apagar el carro y comenzar el proceso desde el principio. En mi desesperación realice lo del articulo 4, quite el segurito dejando libre la palanca que va a la transmisión, quise moverla y estaba atorada no daba para ningun lado y de tanto moverle se destrabo y fue como conecte nuevamente las varillas y comence desde el principio, esto que puede ser, teagradeceria tu ayuda por favor, gracias.

    Responder
    • 64. migranpipa  |  agosto 19, 2014 en 7:13 pm

      Hola Rayo, no me ha quedado claro como quedó la cosa al final, entiendo que pudiste alinear bien la palanca verdad? me refiero a que con el coche parado si empujas la palanca hacia delante entra solita la tercera no?? si es así y te sigue fallando pues revisaría bien todos los casquillos a ver en que estado están y en caso de que estén en mal estado cambiarlos, si están bien pues ya parece cosa de dentro de la caja, algún sincronizador… revisa igual la valvulina… y me comentas…

      Saludos.

      Responder
      • 65. jeros  |  agosto 19, 2014 en 9:30 pm

        Hola amigos, sigo con problemas con mi jetta a2 1992, alguien de ustedes sabe cual es el rendimiento correcto de gasolina para este modelo. mi jetta me esta dando alrededor de 4 a 5 km por litro. Sera normal por la edad de mi coche? les agradeceria mucho si me pudieran orientar, ya que no se mucho de coches. en caso de andar mal, que le puedo revisar? ya se le hizo la afinacion completa pero no mejoro muco, de hecho me aumento el redimiento de 3 km por litro a 4.5. muchas gracias.

      • 66. Rayo  |  agosto 20, 2014 en 2:10 pm

        Migranpipa, el ultimo paso si es como lo comentas, solo que cuando quedo la palanca que va hacia dentro de la transmision se puso dura… Asi es normal o es algo de adentro, porque segun sé, debe de estar movible para cualquier lado sin estar unido con el varillaje o aun asi pueden ser los casquillos?.
        Otra referencia es que adentro cuando muevo en neutral la palanca de velocidades se mueve mucho el repuesto naranja que la guia, tambien puede ser eso? Agradezco tu ayuda.

  • 67. migranpipa  |  agosto 20, 2014 en 3:27 pm

    Hola Jeros, eso viene siendo 20 litros a los 100 aproximadamente, si es mucho, 12 ya serían bastantes pero creo que el mío me ha marcado por ese estilo aunque normalmente estaba en 8 – 10. El tuyo es de carburación?? influye mucho también el tipo de conducción y por donde conduces, si andas mucho en ciudad parando y arrancando con semáforos y demás sube muchisimo… lo normal sería mirarle la inyección, el caudalimetro… quizás algún manguito este roto y esta desvirtuando los valores de aire que entran y la centralita hace que la mezcla entre muy rica en gasolina…

    Responder
    • 68. jeros  |  agosto 20, 2014 en 5:47 pm

      muchas gracias por responderme, te comento que mi coche es fuel injection, y la mayoria de veces que lo muevo es para ir a mi trabajo, en donde solo tomo 1 semaforo de ida y uno de vuelta, lo demas del camino es carretera.
      me gustaria escuchar tu opinion sobre elimiar el fuel injection y hacerlo a carburador, esto porque ya no quiero estar batallando con mi coche, me han comentado que con esto se puede corregir o mejorar el rendimiento. tu que opinas. me cobran barato por hacer el cambio, me conviene o no? la verdad no me quiero deshacer de este carro ya que me gusta su estabilidad en carretera ademas del estilo.
      Nuevamente gracias.

      Responder
      • 69. migranpipa  |  agosto 20, 2014 en 8:37 pm

        Hola Jeros, normalmente no es buena idea cambiar de inyección a carburación, con carburación puedes ganar algo de potencia, pero a costa de consumir más, en general los sistemas de carburación por como funcionan consumen más que los de inyección, tienen que estar muy bien afinados para que consuman mas o menos lo mismo, pero siempre consumirá más… yo intentaría mirar bien que le pasa al tema de la inyección, la mezcla de aire y demás antes de cambiar…
        Saludos!!

  • 70. migranpipa  |  agosto 20, 2014 en 3:31 pm

    Hola Rayo, por lo que comentas que se mueve el casquillo naranja, seguro ese (y a lo mejor alguno mas) está en mal estado sin embargo no creo que sea sólo eso, normalmente cuando están en mal estado entran mal las marchas pero entran, no tienes que hacer demasiada cosa para que entren… lo que comentas entiendo que dices cuando está engranada una marcha se queda dura la palanca que no la puedes mover? si es así es normal, los engranajes hacen presión y por eso no se mueve hasta que embragas…

    Responder
    • 71. Rayo  |  agosto 20, 2014 en 3:43 pm

      Ok. realizaré el cambio de casquillos y repuestos..si funciona te comento y si no prosigo con la revisión de la transmisión, gracias.

      Responder
      • 72. migranpipa  |  agosto 20, 2014 en 3:53 pm

        Perfecto!! igual te conviene que te dé una opinión un mecánico “de verdad” para ahorrar tiempo 🙂 ya te digo que yo sólo soy aficionado, no soy mecánico 🙂 Un saludo y mucha suerte!!

  • 73. Oscar Rodriguez Esquivel  |  agosto 30, 2014 en 4:23 am

    ayuda amigo…..mira mi jetta 98 por un momento creo q pudira tener ese problema ,,,,aunque ya lo dudo.mira lo arranco meto clutch y se traba la primera y segunda pero enclocho de nuevo y le entran bien y asi sucesibamente le entran y despues se atoran….pero solo es cuando esta encendido,por q apagado le entran perfectamente…mi preguta es,crees q el clotch falle en ocaciones???

    Responder
    • 74. migranpipa  |  agosto 30, 2014 en 8:23 pm

      Hola Oscar, pues yo revisaria los casquillos antes de nada, ya que es barato cambiarlos… sé lo que dices, entra mal a la primera y a la segunda va bien.. mirate igual un articulo que publique hace tiempo sobre el tensado del cable del embrague, aunque supongo que si es del 98 tiene un sistema autotensante, quizas esta mal… tambien puede ser el embrague, lo has cambiado alguna vez?? Quizas del tiempo se ha estrpeado, los embragues tienen ademas un contrapeso y tienen que estar bien alineado para que las marchas entren bien, podria ser el sincronizador dentro de la caja tambien… igual preguntaria bien a un mecanico y saldria de dudas.. lo mas caro sin duda va a ser si te toca abrir la caja… saludos

      Responder
      • 75. Oscar Rodriguez Esquivel  |  septiembre 18, 2014 en 7:07 am

        ya le cambie personalmente el clutch…prensa nueva,rectificado de volante(aro dentado) y pastas nuevas.pero el problema sigue.te comento que le han cambiado ya la transmicion como tres veces diferentes transmiciones y sigue igual…la primera se hace dura solo en ocaciones.bueno tratare con las gomas y demas partes del sistema de varillas.gracias de antemano!!!!saludosssssssssss

  • 76. migranpipa  |  septiembre 18, 2014 en 9:03 am

    Hola Oscar, qué mala suerte… si intenta ver lo de los casquillos, igual lo mejor hubiese sido hacer lo del cambio de casquillos en primer luegar porque es de lejos lo más barato y rápido, y así ya hubieses salido de dudas… ojalá tengas suerte, si puedes cuando se solucione comenta por aquí qué era para que los demás sepamos si nos pasa algo parecido.
    Gracias.
    Saludosss

    Responder
  • 77. Pepelupe  |  octubre 6, 2014 en 8:29 pm

    Hola que tal, oye realice paso por paso lo que mencionas aquí, pero el detalle esta en que tengo dos varillas con la punta de plástico, una mas corta que otra, y cuando coloco la que está corta, me entran todas las velocidades excepto la reversa, y cuando pongo la varilla larga, entran la reversa, 1,2,3,4 y la 5a no. me podrias explicar mas claro lo del truco de la tercera?, es que no entiendo cuando dices que solo es empujar, osea que solo empujando se alinean las demas velocdades, o hay que aflojar algo o que. Saludos, Gracias.

    Responder
    • 78. migranpipa  |  octubre 10, 2014 en 7:09 am

      Hola Pepe, es muy sencillo, para que entren todas las marchas el truco está en alinear la palanca de cambios de tal forma que si la empujas hacia delante de forma natural, suave y sin forzarla entra la tercera (con el embrague metido y el coche parado claro), de esa forma quedará alineada y las demás marchas entrarán bien, se entendió mejor? Luego claro cuando esté bien alineada aprieta bien los tornillos. Seguramente te hará falta otra persona que mientras tu metes la marcha te va alineando el varillaje porque no creo que de la primera vez te vaya a entrar perfecto, con lo cual una persona dentro del coche y otra abajo que va haciendo las indicaciones que tu le digas para que entre la tercera solo con empujarla hacia delante 🙂

      Saludos

      Responder
  • 79. carlos  |  noviembre 26, 2014 en 4:13 am

    hola tengo un jetta 95 standard no entra la cuarta empezó el dia de hoy saludos

    Responder
    • 80. migranpipa  |  noviembre 27, 2014 en 9:01 pm

      Hola Carlos, sin mas datos poco te puedo decir, intenta revisar los casquillos como dice el articulo pero pueden ser muchas cosas.

      Saludos.

      Responder
  • 81. Ivan  |  diciembre 3, 2014 en 1:31 am

    Hola paso a comentar mi problema. A mi jetta a2 le hicieron la conversión de automático a estándar y tengo los siguientes problemas. Encendido y estando frio la reversa entra suave y sin problemas, pero cuando se caliente suena horrible como si no metiera el clutch bien. La primera todo el tiempo entra forzada excepto cuando esta en marcha y pues la quinta ni entra, que podrá ser?

    Responder
    • 82. migranpipa  |  diciembre 4, 2014 en 2:27 pm

      Hola Ivan, yo miraría los ajustes que dice el articulo sobre como calibrar bien la palanca, a ver si con eso puedes ganar algo y por otro lado revisa el nivel de valvulina, si dices que en caliente suena horrible puediera ser eso…

      Saludos

      Responder
  • 83. FRUCTUOSO  |  diciembre 27, 2014 en 5:14 pm

    Muchas gracias porel consejo.Pero donde puedo comprar el casquillo,GRACIAS DE NUEBO

    Responder
    • 84. migranpipa  |  diciembre 27, 2014 en 9:06 pm

      Hola Fructuoso, en cualquier tienda de recambios deben tenerlo, yo suelo ir a una especializada en el grupo VAG pero no es la tienda de recambios oficial así que no deberías de tener problema en encontrarlo, puedes comprar el kit con todos los casquillos o cada uno por separado 🙂

      Saludos.

      Responder
  • 85. Maximiliano  |  diciembre 30, 2014 en 5:49 pm

    Hola tengo un golf 98 México. 1.8 y le cuesta poco entrar la primera. Pero aveces anda bien. En si mi problema es que salta la marcha atrás. Ahora la sostengo y o salta. Por eso puedo usarlo.. yo quisiera saber si es necesario sacar toda la caja o se puede cambiar el engranaje desde afuera. Osea sacando la tapa cola de caja. (Color verde) o la segunda parte. Ya q la caja está dividida en tres creo. Saludos

    Responder
    • 86. migranpipa  |  diciembre 31, 2014 en 1:19 pm

      Hola Maximiliano, ese golf es más nuevo que el mío y no lo he tocado, pero puede ser que se arregle como dices sacando la tapa de color verde, ahí dentro hay uno muelles y puede que estén estropeados, si no pues puede ser el sincronizador de la marcha atrás que esté estropeado y por eso se te salta… Saludos.

      Responder
  • 87. oscar  |  diciembre 31, 2014 en 11:30 am

    HOLA AMIGOS TENGO UN PROBREMA SEME ROMPIO JUSTO EL SOPORTE DONDE ENGRANAN TODOS LOS CACAHUATES Y LA BARRILLA DE LA PALANCA EL SOPORTE ES EL GRANDECITO , QUE BUENO EN MI CASO ES DE FIERRO COLODO, NO SE COMO SE LLAMA NI CUANTO ES SU PRECIO SERA QUE ME PUEDAN APOYAR?????? LES AGRADECERIA MUCHISIMO ES UNA GOLF 96

    Responder
    • 88. migranpipa  |  diciembre 31, 2014 en 1:25 pm

      Hola Oscar, no entendí bien cual es, en cualquier caso por lo que comentas no son piezas caras, en un despiezadero la conseguirás por pocos euros de segunda mano y en buen estado 🙂 Saludos.

      Responder
  • 89. Gaston Contreras  |  enero 11, 2015 en 11:30 pm

    hola gaston tengo golf 98 2.0 naftero ….. se me quedo el pedal al fondo, y mucho mecanico me dicen que tienen que desarmar la caja es problema de la varilla que me recomendas gracias saludos……

    Responder
    • 90. migranpipa  |  enero 12, 2015 en 9:51 am

      Hola Gastón, supongo que te refieres al pedal del embrague, si es así no tiene que ver con el varillaje, al menos no con el que se describe en éste artículo, ese pedal tiene un muelle en la caja de cambios que hace que vuelva a su sitio, diría que en el golf mío (año 88) no hay que desarmar toda la caja pero quizás en el del 98 si…

      Saludos

      Responder
  • 91. luis angel  |  enero 27, 2015 en 11:46 pm

    Hola mi amigos mi problema es que le puse los repuestos a de goma a la barilla de velocidades y ahora no me que daron bien las velocidades la primera quedo en reversa y la reversa y cuarta no entran como lo puedo solucionar espero me ayuden gracias

    Responder
    • 92. migranpipa  |  enero 28, 2015 en 8:38 pm

      Hola Luis, para alinear bien la palanca y que entren todas las marchas el pequeño truco está en alinearla de tal forma que si tu empujas de ella hacia delante entra la tercera, de esa forma quedará alineada y las demás marchas entrarán bien, técnicamente se hace con una herramienta o bien marcando la posición que tenía antes de desmontar y luego volviendola a poner en la misma, pero si eso se te olvida o no te va bien, haces eso de la tercera, es tan solo empujar hacia delante la palanca y que entre la tercera de forma natural… Se entendió mejor?

      Saludos!!

      Responder
  • 93. Ricardo  |  mayo 9, 2015 en 5:07 pm

    Muy buen aporte en Indra en Chile sale 3500 pesos el kit y fácil cambiar gracias

    Responder
  • 94. Carlos borbon  |  junio 22, 2015 en 8:56 am

    Como puedo conseguir las cabezas blancas que salen ahi en la foto, para un jetta del 98, es como un plastico y se me quebro, como se llaman?

    Responder
    • 95. Carlos borbon  |  junio 22, 2015 en 9:09 am

      No entra ni reversa, ni primera ni segunda ni quinta, es por el casquillo blanco que se me troso, quero saber como se llama, para podero ir a comprar es del 98 pero lo vi en la foto y es igual, quiero saber tmbn donde podria comprarlo, y un precio aprox….

      Saludos

      Responder
      • 96. migranpipa  |  junio 22, 2015 en 8:25 pm

        Hola Carlos, pues el cualquier autorepuestos deberías conseguirlo, yo tuve problema, igual conseguí el kit completo, no sé si se venden sueltas, creo que también.

        Saludos.

  • 97. OSCAR SALAZAR  |  junio 22, 2015 en 11:48 pm

    HOLA AMIGO TENGO UN GOLF 91 CUANDO ANDA EN PLANO LA REVERSA TRABAJA MUY BIEN PERO EN SUBIDAS NO TIENE FUERZA ME PODRIAS AYUDAR

    Responder
    • 98. migranpipa  |  junio 27, 2015 en 6:59 pm

      Hola Oscar, la verdad es que no sé que puede estar pasando… sólo es la reversa? las demás andan bien? cuando dices que no tiene fuerza… se va parando o como??

      Saludos.

      Responder
  • 99. Armando  |  julio 1, 2015 en 3:30 am

    Hola, si puedes explicar con detalle eso de el truco para ajustar la palanca, ya que por lo que he leído no se entiende dices que se mete la tercera, y que se aprietan LOS TORNILLOS te refieres al tornillo con tuerca donde pusiste la marca en azul? y sabrás para que tiene un signo de mas (+) y uno de menos (-) en la bolita blanca de la palanca de velocidades, la que esta arriba del brazo que entra en la placa blanca para asegurar la reversa? ese brazo se mueve y por eso en algunas palancas no no hay necesidad de presionar hacia abajo para que entre la reversa.
    Agradeceré tus comentarios, saludos.

    Responder
    • 100. migranpipa  |  julio 1, 2015 en 5:07 am

      Hola Armando, si para alinear es donde dices, en los tornillos marcados, es muy sencillo, para que entren todas las marchas el truco está en alinear la palanca de cambios de tal forma que si la empujas hacia delante de forma natural, suave y sin forzarla entra la tercera (con el embrague metido y el coche parado claro), de esa forma quedará alineada y las demás marchas entrarán bien, se entendió mejor? Esos tornillos tienen que estar apretados, pero no mucho, lo suficiente para poder hacer la prueba y que no se mueva pero que te sea facil ir ajustando.. Luego claro cuando esté bien alineada aprieta bien los tornillos. Seguramente te hará falta otra persona que mientras tu metes la marcha te va alineando el varillaje porque no creo que de la primera vez te vaya a entrar perfecto, con lo cual una persona dentro del coche y otra abajo que va haciendo las indicaciones que tu le digas para que entre la tercera solo con empujarla hacia delante.
      Con respecto a las marcas de + y – la verdad es que no se cuales son, he intentado mirar en las fotos pero no las veo, tienes alguna foto? en cualquier caso entiendo que todos los golf hay que empujar hacia abajo para meter la reversa… yo no he visto ninguno que no.

      Saludos y gracias

      Responder
  • 101. Elias  |  agosto 4, 2015 en 6:54 am

    Hola buen día, yo adquirí una golf cl 88 automática, me ha salido con detalles en las velocidades, primero empezó a golpetear el motor de modo fuerte cada que la revolución aumentaba para cambiar de velocidad.
    Ahora solo corre como si fuera siempre en 1• ya que la pongo en drive y no pasa de 25 km.
    Al arrancar tarda para que entren las velocidades tengo que pisar el acelerador casi a fondo forzando el motor y apenas y se mueve.
    La e mandado a revisar con dos mecánicos, uno me comenta que a de ser el cuerpo de válvulas de la caja que no a de estar ajustada. (Desconozco lo que me comenta)
    Y el segundo mecánico especialista en cajas automáticas no la quiso revisar solo me dijo que cambie la caja por una estándar o que venda el vehículo.
    Quisiera que me oriente por favor.

    Responder
    • 102. migranpipa  |  agosto 5, 2015 en 6:47 pm

      Hola Elias, yo la verdad es que no soy mecánico, sólo aficionado y tampoco he tocado cajas automáticas, sólo manuales, por lo que honestamente no puedo ayudarte, no he desarmado ningún coche con cajas automáticas 😦
      Me fiaría de lo que te comento el primer mecánico y pedriría más opiniones, de todas formas lo que te dijo el otro mecánico, cambiar por una manual no es descabellado, seguramente una usada sea barata y a lo mejor te sale mas rentable que reparar la automática.

      Mucha suerte.
      Saludos.

      Responder
  • 103. PEPE  |  agosto 21, 2015 en 4:11 am

    Hola buenas noches, tengo una duda mi golf es mod 91 al meter la primera y llevar el carro lento la va botando poco a poco hasta sacarla a neutral, esta compustara podrìa solucionar mi problema?, les agradezco si me orientan o cual podrìa ser la falla? muchas gracias

    Responder
    • 104. migranpipa  |  agosto 21, 2015 en 7:39 pm

      Hola Pepe, pues si, parece que tienes mal centrada la palanca o bien todas las piezas que pongo en el artículo se han ido venciendo, tienen holgura y ya con cualquier vibración pues la primera se salta… revisa el estado a ver como están…

      Saludos

      Responder
  • 105. juan carlos  |  octubre 22, 2015 en 1:47 am

    Buenas noches mi pregunta es tengo un jetta a2 mi problema es que no entra reversa cuesta mucho ya note que la goma que esta como a 10 cm de la palanca de velocidades es la que esta dañada ahi que tengo que hacer es una goma naranja con base de goma negra

    Responder
    • 106. migranpipa  |  octubre 22, 2015 en 8:07 pm

      Hola Juan Carlos, si como esa goma esta dañada y seguramente las demás también no entra bien la marcha atras, revisa el resto de gomas porque seguramente te compensa cambiarlas ya todas y solo hacer el proceso una vez. Saludos.

      Responder
  • 107. Jose Angel Torrealba Campero  |  diciembre 2, 2015 en 11:24 am

    BUENISIMO TODAS LAS ESPLICACIONES

    Responder
  • 108. Christopher Rubio  |  diciembre 17, 2015 en 2:25 am

    Una pregunta … Si perdí la posición del centrador como es eso de ke poniendo la palanca en la tercera las demas entran como es?

    Responder
    • 109. migranpipa  |  diciembre 17, 2015 en 9:19 am

      Hola Christopher, es muy sencillo, para alinear bien la palanca y que entren todas las marchas el pequeño truco está en alinearla de tal forma que si tu empujas de ella hacia delante entra la tercera, de esa forma quedará alineada y las demás marchas entrarán bien, técnicamente se hace con una herramienta o bien marcando la posición que tenía antes de desmontar y luego volviendola a poner en la misma, pero si eso se te olvida o no te va bien, haces eso de la tercera, es tan solo empujar hacia delante la palanca y que entre la tercera de forma natural… Se entendió mejor?

      Responder
  • 110. carlos ivan  |  marzo 17, 2016 en 9:33 pm

    Hola que tal, tengo un problema en mi golf GTI 95, no entra la quinta y la palanca tiene un poco de juego, quisiera saber como le puedo hacer, y si es caro??????
    Gracias.

    Responder
  • 111. Carlos zuñiga  |  abril 4, 2016 en 11:45 pm

    En el golf tres es igual yo estoy trabajando en eso y por lo qe me fije es igual me sirvio de arto las imagenes muchas gracias saludos

    Responder
    • 112. migranpipa  |  abril 5, 2016 en 6:46 am

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, seguro a muchos les viene bien saberlo. Un saludo.

      Responder
  • 113. ronald  |  mayo 12, 2016 en 5:29 pm

    Buen dia, Tengo un problema con mi a1 Rabbit, se le cambió todos los hules y la cebolla (bola) de la palanca de velocidades, porque andaba toda floja, antes que se le cambiaran entraban las 4 velocidades mas retroceso, sin ningun problema, y hoy que se le cambio solo entran las 4 velocidades, y el mecanico, no encuentra la solucion, alguna idea que podra ser?

    Responder
    • 114. migranpipa  |  mayo 13, 2016 en 9:32 am

      Hola Ronald, se te salta al intentar poner la marcha atras? tiene pinta de que no esta bien alineada. Saludos

      Responder
  • 115. Geo Vaz  |  mayo 18, 2016 en 7:20 pm

    Muchas partes desde 1984 hasta 1999 son las mismas…
    puedes intercambiar partes de casi todo el carro .. de un modelo nuevo a uno viejo..

    soy Jorge Vazquez
    tengo muchos anos de estar en el mundo vw

    Responder
    • 116. migranpipa  |  mayo 21, 2016 en 7:26 am

      Muchas gracias Geo por el comentario, efectivamente muchas partes son intercambiables, de hecho se pueden hacer algunas mejoras poniendo partes del Golf III en Golf II.

      Saludos.

      Responder
  • 117. Roy  |  mayo 27, 2016 en 1:25 am

    hola tengo un problema con mi golf II no entra la reversa las demás velocidades si entran pero la reversa no, al querer meterla topa con algo y entra primera no se que sea la e llevado con mecánicos pero no dan

    Responder
    • 118. migranpipa  |  mayo 27, 2016 en 3:59 pm

      Hola Roy, fijate que igual el problema no esta en la parte del motor sino dentro del coche, en la palanca, ahi hay un sistema de muelles y demas que controla que entre la reversa o la primera, puede que el problema este ahi.

      Saludos

      Responder
  • 119. pachomouse  |  junio 23, 2016 en 2:58 pm

    Hola, espero que me puedas ayudar. Tengo un golf 3 GL 1995 1.8, la primera y segunda no entran todos los demas cambios funcionan perfecto. He notado que cuando intento meter primera la palanca no hace el recorrido completo (no entra), pero si suelto el clutch ligeramente siento que algo como que gira y permite que el cambio haga su recorrido, pero al hacer esto, logicamente suena y temo danar algo con esta practica. ya cambie clutch, el kit the bujes de cambios. He posicionado la palanca de cambios con la tercera en el centro, luego inclinada a la derecha y luego a la izquierda sin tener resultados positivos. Tienes alguna idea, al detenerme en un semaforo o regresar cambio a segunda no funciona y me toca hacerme an un lado para pelear con las marchas. Gracias – Estoy desesperado con este lio!!!

    Responder
    • 120. migranpipa  |  junio 28, 2016 en 6:26 am

      Hola Paco, pues la verdad es que ya habiendo hecho todo eso creo que lo que queda es abrir la caja de cambios pero eso es un trabajo costoso. Has preguntado a un mecanico? Saludos

      Responder
      • 121. pachomouse  |  junio 28, 2016 en 12:47 pm

        Gracia spor tu respuesta. Le cambiamos hace nada la manga de 1ra y segunda el pinon de reversa. El problema sigue… EL mecanico ha hecho todo desde un inicio.

  • 122. Nom  |  junio 29, 2016 en 5:35 am

    Tengo un ibiza 2002 y es idéntico fue muy fácil el cambio de los casos y el mundo (que fue como me dijeron que llamaban coloquialmente) excelente aportación. Gracias y saludos.

    Responder
    • 123. migranpipa  |  junio 29, 2016 en 6:26 am

      Hola Nom, gracias a ti, si todos los ibiza, golf, polo y hasta algunos audi de esas epocas son muy parecidos, basicamente evoluciones con lo cual es muy facil adaptarlo. Saludos

      Responder
  • 124. pachomouse  |  junio 29, 2016 en 1:11 pm

    Saludos a todos, el problema de mi Golgf GL 1.8 1995 continua. La primera y segunda no entran, aun no intento lo del varillage pero voy a pedir las piezas, alguien me dijo que se acortaba con el uso y pues 21 es bastante…. Por ser carros tan viejos es dificil conseguir las piezas nuevas en mi pais. Algunas VW dice que son descontinuadas, es una lastima porque este Golf me gusta mucho y no quiero tirarlo. Espero que funcione este nuevo intento. Les cuento cuendo el mecanico termine el trabajo…

    Responder
  • 125. pachomouse  |  julio 22, 2016 en 5:35 pm

    senores, despues de 2 horas de mover y apretar la palanca ha mejorado. era cuestion de centrarla. tengo una pregunta. Al levantar el protector de la palanca de cambios veo una pasta blance con un mas y un menos. alguien sabe eso para que sirve? la lleve al + y el juego bajo un poco pero no se si es lo que se debe hacer.

    Responder
  • 126. migranpipa  |  julio 25, 2016 en 7:49 pm

    Hola Pacho, podrias hacerle una foto? dices ya dentro del coche verdad? cuando levantas el protector de tela? recuerdo la pasta blanca pero no los simbolos, supongo que seran de ajuste para el centrado pero no lo recuerdo, con una foto igual me queda mas claro. Saludos.

    Responder
  • 127. pachomouse  |  julio 27, 2016 en 1:22 pm

    Como puedo subir una foto? No veo la opcion.

    Responder
  • 128. migranpipa  |  julio 27, 2016 en 5:40 pm

    Hola Pacho, tendras que subirla a algun sitio como https://imageshack.us/ y poner el link.

    Responder
  • 129. pachomouse  |  julio 29, 2016 en 2:20 pm

    Buenos dias a todos, esta es la imagen de el + y – bajo el protector de la palanca y una imagen del carro como referencia. Espero le sirva a alguien mas. Mi carro es un Volkswagen Golf 1995 1.8 4 puertas GL – Hecho en Mexico

    Responder
    • 130. migranpipa  |  julio 31, 2016 en 9:47 am

      Ahh ya veo, debe ser lo que tu dices para ajustar tambien la palanca, eso si mal no recuerdo no está en mi Golf que es una versión anterior al tuyo, debe ser una mejora. Gracias por el aporte.

      Responder
  • 131. joshua  |  agosto 24, 2016 en 1:10 am

    Hola compre un jetta a2 y de principio entraban bien las velocidades pero de un día a otro al tratar de meter primera agarra reversa, me explico, la reversa esta en el lugar de la primera marcha

    Responder
  • 132. Juan  |  septiembre 25, 2016 en 2:23 am

    Alguien sabe como reparar la varilla k va de la palanca de velocidades hacia afuera se desoldo y kdo suelta la palanca se puede soldar o tengo k cambiar toda la varilla me urge gracias

    Responder
  • 133. miguel  |  octubre 12, 2016 en 7:21 pm

    mi pregunta es tengo un golf modelo 1996 y manejando al frenar en un tope kise bajar la velocidades de tercera a segunda y ya no pude se quedo atorada en tercera me pueden ayudar sera la caja o las varillas tiene rato ke no las cambio saludos

    Responder
  • 134. miguel patlan  |  enero 21, 2017 en 11:49 pm

    es jetta 94 no jerga y lo que hice fue cambiar no criar los bujes no buques el auto corrector del células jeje

    Responder
  • 135. Gabriel  |  marzo 9, 2017 en 2:59 am

    Hola, tengo un jetta a2, no entra la reversa, ya cambie los “huesitoss”, los bujes y trate de centrarlo, pero sigue sin entrar la reversa, que otra cosa podría ser?

    Responder
    • 136. migranpipa  |  marzo 15, 2017 en 4:52 pm

      Hola, quizas ya es cosa interna de la caja de cambios, quizas el sincronizador pero no sabria decirte exactamente. Saludos

      Responder
    • 137. Ray  |  marzo 22, 2017 en 3:14 pm

      Buen día a mi me paso lo mismo con mi jetta 92, aún con la reparación de la caja y cluch nuevo y siguio igual, ahora lo lleve con un técnico y me dijeron son los soportes del motor y los bujes del puente delantero, además que estaba flojo.

      Responder
  • 138. RODRIGO  |  abril 21, 2017 en 8:59 pm

    Hola el clutch de una Caribe es igual que de una golf 89

    Responder
    • 139. migranpipa  |  abril 22, 2017 en 6:05 am

      Hola Rodrigo, segun veo el caribe es un golf serie I, desconozco si el clutch es el mismo que el del golf serie II que es el que yo tengo y conozco, en cualquier caso debe ser muy similar, los motores de la serie I y II son en esencia muy similares.
      Saludos

      Responder
  • 140. Eduardo B  |  julio 12, 2017 en 11:27 pm

    Hola está excelente tu post, te comento tengo un golf 3, año 1998, la caja de velocidades es igual a la tuya y me guíe de tu blog para cambiar todos los casquillos del varillaje, sin embargo no logró que me entre el retroceso, ya me ha pasado y por eso se que es cosa de graduación solo que lo arreglo un mecánico, la cosa sería si me puedes explicar cómo es eso de soltar la tuerca y hacia dónde se mueve, hice el truco de tercera y me entra, sin embargo para ratificar este truco se hace con el carro encendido cierto?, por otra parte aclárame lo del tornillo ya que lo desajuste pero no sé en si si moverlo hacia la derecha o la izquierda. Saludos

    Responder
    • 141. migranpipa  |  julio 14, 2017 en 6:35 pm

      Hola Eduardo, gracias por el comentario, el truco de la tercera es que entre solo empujandola hacia delante sin ningun moviento hacia los lados, y debe ser con el motor apagado, lo de los tornillos no se exactamente de cual me hablas pero con el truco de que entre la tercera se queda alineado con lo cual no tienes que mover hacia ningun lado, tan solo apretarlos bien, es mas facil hacerlo siendo dos personas, una en el coche metiendo la tercera y la otra en el motor ajustando para que entre bien, saludos.

      Responder
  • 142. torres  |  marzo 6, 2018 en 2:01 am

    buen dia ! traigo un problema con un jetta a3 ! ya baje la trasmicion 3 veses para destrabar en 3era y sigue pasando , cres que sea la caja = o los varillajes , saludos

    Responder
    • 143. migranpipa  |  marzo 6, 2018 en 8:12 am

      Hola, tiene toda la pinta de ser la caja, quizas algun sincronizador o piñon tienes mal.

      Responder
  • 144. Alejandro  |  abril 9, 2018 en 6:26 pm

    buen dia tengo un problema con un jetta 87, ya cambie la pelota del seleccionador y las gomas de las varillas pero ahora la que no entra es la 5ta velocidad alguna sugerencia de que hacer?

    Responder
    • 145. migranpipa  |  abril 13, 2018 en 4:16 pm

      Hola Alejandro, yo probaria de nuevo a alinearlo, debe ser que no ha quedado todo bien. Saludos

      Responder
  • 146. Fran  |  mayo 3, 2018 en 2:33 pm

    Hola buenas, donde puedo conseguir el casquillo naranja. Muchas gracias.

    Responder
    • 147. migranpipa  |  mayo 27, 2018 en 9:16 am

      Hola Fran, se puede conseguir en cualquier autorepuestos. Saludos

      Responder

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