Mejorando el tacto del embrague de un Golf II.

marzo 11, 2007 at 3:33 pm 5 comentarios

Después de subir a un coche nuevo me dí cuenta de que el embrague del Golf va muuuuuuuyyyy duro, respuesta al dolor que sufro en la rodilla izquierda. Así que me decidí a mejorar ésto.
Los Golf montaron dos tipos de cable: en la primera versión (hasta el año 90) traían un cable que hay que tensar manualmente, los posteriores, un cable autotensado que se supone que debe ir tenso y suave siempre, aunque he oído que dan problemas. Mi coche en particular trae el que hay que tensar manualmente. Con ésta sencilla modificación se mejora mucho el tacto, lo que haremos será inyectar grasa a la vaina que recubre el cable.
Lo primero que haremos será marcar la posición para saber en que punto estaba tensado.

marca

Ahora soltamos el cable, para ello lo que haremos es destensar el cable enroscando la parte del tensor, en las fotos vemos el cable en su estado normal y totalmente destensado, aunque no se aprecia mucho:

cable-tensado

cable-destensado

Después de destensar el cable, lo sacamos, ésto se hace por la parte inferior tirando hacia la izquierda de una pieza que evita que el cable se suelte. Yo además quité las otras dos piezas, pero en realidad no hace falta.

piezas-sujecion

Tiramos del cable hacia arriba y ya lo tenemos suelto:

cable

Ahora le inyectamos generosamente grasa líquida y movemos la vaina y el cable para que la grasa se disperse.

engrasando

Por último sólo queda montar todo a la inversa ajustando al nivel de tensado que hemos marcado en el primer paso. En mi caso particular se notó una barbaridad, el embrague va suavisimo y por lo que cuesta y se tarda es muy recomendable hacerlo de vez en cuando.

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5 comentarios Add your own

  • 1. alberto  |  abril 6, 2015 a las 5:04 pm

    hola buenos dias tengo un jetta a3 con motor 1.8 y tengo problemas con los velocimetros de mi tablero,solo funcionan cuando mi coche esta bien frio. y en cuanto lo apago y lo vuelvo a encender, ya no funciona. quisiera saber si hay alguna manera de repara ?

    Responder
    • 2. migranpipa  |  abril 17, 2015 a las 3:14 pm

      Hola Alberto, perdona que te conteste tan tarde, he estado fuera unos días, por lo que comentas puedes ser algun problema de los contactos en el cableado, se venden algunos sprays que son para eso, para limpiar residuos de cableados y conectores, pero vas a tener que abre el tablero para eso.

      Un saludo

      Responder
  • 3. ivan  |  mayo 25, 2015 a las 6:45 am

    Hola! Te escribo por aqui ya que no encuentro un correo u otra forma de contacto, te escribo a rai de un post de gti16 bastate antiguo, del año 2007 o por ahi creo, ya ha llovido… En el comentaban las maravillas de montar un servofreno de toledo en el golf 2, el caso es que lo he montado kunto con las girling 54 bomba 22.2 nuevas y el coche tiene muy mal tacto, pedal blandisimo y frena abajo del todo, en una palabra asqueroso, al final del post comentabas que te habia sucedido lo mismo que a mi al montarlo y queria saber como lograste solucionarlo al final, por que ya no se que hacer….

    Un saludo y muchas gracias de antemano!
    .

    Responder
    • 4. migranpipa  |  junio 1, 2015 a las 12:28 pm

      Hola Iván, perdona por responderte tan tarde, he estado fuera, por si no lo has arreglado todavía, tiene toda la pinta de que está mal purgado el circuito, seguramente tenga aire, lo que debes hacer es purgarlo bien, ncesitarás dos personas para eso y es un poco lioso, si no pues en algún taller te lo harán en un momento.
      Espero que se dé bien.

      Saludos.

      Responder
      • 5. ivan  |  junio 3, 2015 a las 11:18 pm

        Hola! Al final lo solucione, purgado con maquina y quedo perfecto! Muchas gracias!!

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